Becas




Comité de Becas


Agradezco a la Fundación PROFIME, su invitación a liderar el Comité de Becas PROFIME, deferencia que aceptamos con mucho gusto, y ofrecemos nuestro mejor esfuerzo para cumplir los objetivos ya establecidos por la actual mesa directiva: conseguir 6 becas de traslados al extranjero, adicionales a los mandados a la NASA,  para estudiantes sobresalientes de la FIME en este período que recién inicia. Pronto visitaremos a quien corresponda en las diferentes áreas relacionadas con becas en la FIME, para coordinar esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil de la FIME, e intentaremos hacer contacto con los alumnos becados, actualmente para reportarles sus impresiones, avances académicos, y experiencias en Lyon Francia. Aprovecho para invitar a cualquier EXAFIME, interesado en colaborar con este comité, haznos saber tu interés, y de inmediato nos comunicamos contigo, para establecer estrategias de trabajo, en beneficio directo a los estudiantes de los últimos semestres, de la FIME.


Reunión de acercamiento con AOTS




"El Comité de Becas efectuó una reunión de acercamiento con AOTS (The Association for Overseas Technical Scholarship). AOTS es una organización Japonesa, privada, no lucrativa, administrada con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio Internacional MITI del Japón y otras organizaciones, elaborando gestiones para tener la oportunidad de estudiar en Japón con el apoyo de las becas otorgadas por AOTS, para que más empresarios, ejecutivos, especialistas en Desarrollo Humano y Calidad Total tengan la oportunidad de estudiar en Japón con el apoyo de las becas otorgadas por AOTS. En breve ampliaremos esta información. "


Movilidad Académica




Por Ing. Lizbeth Habib Mireles

El día 24 de junio del presente, teniendo como punto de reunión el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), se llevó a cabo el ya tradicional “desayuno de despedida” a los alumnos de movilidad académica que participarán en el periodo comprendido de Agosto 2008 a Julio 2009, los países que albergarán a estos jóvenes estudiantes son Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Canadá.

Esta ceremonia fue presidida por el Ing. Esteban Báez Villarreal, Director de la FIME; Ing. Ramón Garza González, Secretario de la Fundación ProFIME; Dr. Moisés Hinojosa Rivera, Subdirector Académico; Ing. Jaime Castillo Elizondo, Subdirector de Vinculación y Relaciones; entre otras personalidades.

En su discurso de despedida el Ing. Báez les expuso la importancia que tiene el ir a otros países a representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y por supuesto a la FIME, Institución que ocupa el segundo lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios, en cuanto al número de estudiantes que envía al extranjero por motivos académicos.

Cabe mencionar que este proyecto inició en el año 2002 participando por primera vez tres estudiantes, los cuales realizaron su estancia en la Universidad Panamericana de Edinburgh, Texas; y a través de estos años ha ido incrementando el número de alumnos que tienen la oportunidad de realizar movilidad académica. En ésta ocasión aplicaron más de 80 alumnos de las diversas carreras de nuestra Institución, siendo aceptados un total de 51 estudiantes.